Jueves 18 Abril 2024

Entrega alcalde apoyos de más de 3mdp a 44 agroproductores

El alcalde de Fresnillo entregó  los apoyosFRESNILLO.- El ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con dependencias estatales y federales entregó apoyos del Programa de Activos Productivos en su componente de Desarrollo Rural Municipalizado.

Con una derrama de 3 millones 444 mil pesos, 44 agroproductores recibieron el apoyo que correspondió a cada uno de los proyectos presentados ante el Consejo de Desarrollo Agropecuario durante el Ejercicio 2010.


Ante esto, Juan García Páez, presidente de Fresnillo, en su calidad de integrante del Consejo de Desarrollo Agropecuario, se pronunció por impulsar el desarrollo del campo y de los productores agrícolas.

“Con la entrega de estos 44 apoyos, con una derrama económica de 3.4 millones de pesos, daremos estabilidad a una gran parte del los productores del municipio”, dijo García Páez.Fueron apoyados 44 agroproductores

Informó que durante el Ejercicio 2011 se han destinado 7.4 millones de pesos al Campo fresnillense, por lo que se comprometió a trabajar para que los recursos lleguen de forma ágil y puntuales.

Para la generación de los apoyos se contó además con la participación de cada beneficiario, que  de acuerdo con el proyecto presentado aportaría entre el 35 y el 50%, para autorizar montos de 15 a 200 mil pesos en construcción de bodegas para almacenamiento de forrajes, salas de ordeña, tejabanes y corrales de manejo.

Durante la entrega de los apoyos el alcalde estuvo acompañado por Víctor Zaldívar Valdez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183 de la Sagarpa, Aviña Ramos, coordinador municipal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado (Sedagro) y Antelmo Sánchez Méndez, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Fresnillo.

FOTOS: CORTESÍA