Miércoles 24 Abril 2024

Tiene Asociación de Transportistas nueva mesa directiva

El alcalde Rafael Flores refrendó su compromiso con este gremioGUADALUPE.- Durante la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación  de Transportistas del Estado de Zacatecas (ASTEZ), el alcalde Rafael Flores reiteró su interés por fomentar y establecer una mayor profesionalización del sector transportista.

Esto, con el fin de acrecentar y fortalecer los niveles de calidad de este servicio en el municipio.


Afirmó que este sector se verá beneficiado con las obras de infraestructura urbana que emprenderá el Ayuntamiento en 2011.

Recalcó que hay interés en que se profesionalice, se capacite y mejor el servicio, a fin de ofrecer transporte público que demanda la sociedad.

En su mensaje hacia los conductores, concesionarios y líderes del transporte público adscritos a la asociación de Transportistas del Estado, Flores Mendoza argumentó que recientemente el Cabildo de Guadalupe aprobó un Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2011 de 600 millones de pesos para este municipio.

De éstos, casi el 50% se destinará en obras de infraestructura,  a fin de combatir el rezago en la materia de este municipio.

El primer edil guadalupense agregó que tan sólo en este 2011, el municipio y Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invertirá cerca de 107 millones de pesos en la construcción y culminación de diversos tramos carreteros.

Dentro de éstos destacó la construcción del distribuidor vial de Martínez Domínguez, con una inversión de 58 millones de pesos.

Dio a conocer que en este 2011 en el municipio comenzará la construcción y continuidad de obras de conectividad relevantes para el desarrollo del municipio.

Tales como la ampliación de la carretera de Zóquite-Tacoaleche; la culminación de los tramos, Zóquite-La Blanquita, Tacoaleche-La Cocinera.

Así como la culminación de la cinta asfáltica que va de Tacoaleche a Sauceda de la Borda, El Bordo-San Juan.

Por último, Flores Mendoza resaltó la urgente necesidad de entablar diálogo franco entre los actores de esta asociación para mejorar la unión de este gremio.

“Para que ésta a su vez, se vea reflejado en el mejoramiento de la calidad del servicio de transporte público, en lo que se refiere a toda la zona urbana de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, ante la inminente demanda que el crecimiento poblacional”, dijo.

Por su parte, Ramón Arellano de la Torre, nuevo presidente de la ASTEZ, reconoció la asistencia del alcalde Rafael Flores Mendoza al evento, en el cual se refrendó la colaboración de las autoridades municipales por colaborar en el mejoramiento de la calidad de los conductores y concesionarios del transporte público.

Resaltó la relevancia de estas acciones de carácter urbano, las cuales son necesarias ante el inminente crecimiento poblacional y la viabilidad de tener más y mejores vialidades.

Posteriormente, Rafael Flores Mendoza, acompañado por la regidora Leticia Delgado Natera, tomó protesta  la nueva mesa directiva de la Asociación de Transportistas del Estado de Zacatecas.

Integrantes de la nueva mesa directiva

  • Presidente: Ramón Arellano de la Torre
  • Secretario Máximo Espino
  • Tesorero: Luis Garay
  • Vocal de organización de prensa y propaganda: Aurelio Cervantes
  • Vocal de trabajo y tránsito: José Martínez
  • Vocal de actas y acuerdos: David García
  • Titular de la comisión de honor y justicia: Antonio Delgado
  • Comisión de Vigilancia: Sergio Félix
     

FOTO: CORTESÍA