Sábado 20 Abril 2024

Reciben familias vulnerables apoyo del DIF Guadalupe

Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF GuadalupeTACOALECHE, GUADALUPE.- El Sistema Municipal DIF entregó despensas a madres solteras y a adultos mayores de la comunidad de Tacoaleche.

Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe, acudió a la comunidad de Tacoaleche para suministrar algunas despensas alimenticias a familias de escasos recursos que sufren de escases de nutrientes.


Al momento de la entrega, Alejandra Iturbe mencionó que el departamento de Trabajo Social del DIF, previo estudio y evaluación de las personas registradas, afectadas por las bajas temperaturas, fue la instancia competente para la integración del padrón correspondiente.

Esto, con el fin de que estos alimentos los reciban quienes verdaderamente los necesitan.

Afirmque la actual administración municipal que preside Rafael Flores Mendoza trabaja en un desarrollo estructural básico para todos.

Los beneficiados agradecieron a Iturbe Zubillaga su atención tan especial, para quienes se encuentran en situaciones económicamente difíciles, para la adquisición de alimentos básicos, y alimentar a sus familias.

La presidenta del DIF hizo entrega de varias despensas alimenticias, las cuales contenían arroz, aceite comestible, frijol, soya, leche en polvo, harina de maíz y avena.

Con esto se pueden elaborar diferentes comidas, para así poder fortalecer sus defensas inmunológicas y evitar algunas enfermedades características del periodo de invierno.

FOTOS: CORTESÍA