Viernes 29 Marzo 2024

Privilegia presupuesto de Guadalupe mezcla de recursos con estado y Federación

Enrique Muñoz Delgado, titular de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe.GUADALUPE.- El  Presupuesto de Egresos 2011 de este municipio, superior a 600 millones de pesos, privilegia una posible mezcla de recursos con el estado y la Federación, principalmente en los rubros de Desarrollo Rural, Empleo y el Programa 3X1 de participación migrante.

Enrique Muñoz Delgado, titular de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe,  destacó que en materia de desarrollo rural se destinó una inversión de 3 millones 310 mil pesos, con la clausula fundamental de buscar  una mezcla de recursos con los gobiernos federal y estatal.


De manera tripartita, se invertirán 34 millones 600 mil pesos en diversas acciones en el sector agropecuario en materia de modernización y tecnificación.

Informó que uno de los programas con una gran bolsa presupuestal concursable, para el presente año es el 3X1, que el municipio de Guadalupe ha considerado en el presupuesto 2011 para realizar obras de infraestructura básica social y educativa.

En este programa -mencionó- se han proyectado 27 millones de pesos de inversión, con una suma presupuestal por parte de los clubes migrantes, el estado, la Federación y el municipio.

Por otra parte, el director dijo que también se aportarán 3 millones de pesos para invertirlos en los diferentes programas y capacitaciones que proporcional el Servicio Estatal de Empleo.

Con ello se buscará el fomento al autoempleo en colonias populares, así como la capacitación para dotar de valor agregado a las actividades productivas de los habitantes de las zonas agrícolas del municipio.

Asimismo, el ayuntamiento aprobó una partida presupuestal de 500 mil pesos para el Programa Municipal Fondo al Apoyo Productivo, que dará créditos a microemprendedores que quieran echar a andar alguna actividad empresarial en este municipio.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Aprueba Guadalupe más de 600 mdp en Presupuesto de Egresos para 2011