Sábado 20 Abril 2024

Pone en marcha Jorge Álvarez talleres para niños

El diputado local Jorge Álvarez lleva a colonias y comunidades talleres de lectura e inglés.GUADALUPE.- El diputado local Jorge Álvarez Máynez puso en marcha talleres de lectura e inglés en la comunidad de San Jerónimo y la colonia La Condesa, donde anunció la continuidad del modelo de gestión social basado en competencias y generación de conocimiento.

El legislador afirmó que el centro de su atención ciudadana estará en generar un cambio cultural en el municipio, así como desterrar las prácticas “clientelares y corporativas” que han caracterizado a los funcionarios públicos.


Estas actividades tendrán una duración de cinco fines de semana en cada una de las localidades que serán atendidas en la primera etapa.Comenzaron los talleres de lectura e inglés en San Jerónimo y La Condesa.

Abarcarán 10 colonias y comunidades del municipio, como Tacoaleche, Gavilanes, Villas de Guadalupe, San Jerónimo, Cieneguitas, La Zacatecana, Martínez Domínguez, Ojo de Agua de la Palma y La Campesina.

En el primer fin de semana de los talleres de lectura e inglés, se contó con una participación copiosa de niños de escasos recursos.

Jorge Álvarez los invitó a “disfrutar a plenitud su niñez, sin perder de vista que las cosas que aprendan hoy son las que les van a permitir seguir siendo felices en el futuro”, especialmente en un mundo en el que cada día se valora más el conocimiento y la capacidad para resolver problemas.

En esta cruzada por la construcción de ciudadanía, Álvarez Máynez estuvo acompañado por el regidor Refugio Medina Larios, con quien se ha conformado un equipo de trabajo que comparte una visión progresista y de largo plazo.

También se ha caracterizado por acciones apegadas a la ética política, como la renuncia, en diciembre pasado, al llamado “bono navideño” que se entregó en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Estas actividades se realizan luego de la intensa gira realizada en diciembre, en donde Jorge Álvarez organizó más de 20 pastorelas en colonias y comunidades en coordinación con el Programa Especial de Intervención en el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

FOTOS: CORTESÍA