Viernes 29 Marzo 2024

Proyectan pavimentaciones en Río Grande

El alcalde y el titular de la JEC supervisaron los caminos que deben ser pavimentados en Río Grande.RÍO GRANDE.- Con el propósito de conocer las condiciones en que se encuentran las carreteras estatales y los caminos rurales, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón Gómez, realizó una visita a este municipio.

Asimismo, se reunió con el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, para realizar un trabajo coordinado con el fin de impulsar la modernización de las vialidades de la cabecera municipal y sus comunidades.


Juntos recorrieron la vialidad conocida como El Malecón, una de las más transitadas de la cabecera municipal y que se encuentra muy deteriorada en uno de sus tramos.

Además, en el punto del acceso a la localidad de Los Ramírez, hace falta un puente con vado  y la pavimentación de un poco más de un kilómetro para entroncar con la comunidad de Las Palomas.

Posteriormente, se trasladaron a una de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, Morones, donde habitan un poco más de 3 mil personas, y a cuya carretera le faltan aproximadamente 4 kilómetros y medio, así como el revestimiento de otros dos kilómetros.

El objetivo es modernizar esta ruta que es utilizada por alrededor de 10 mil personas de las diferentes comunidades, a fin de trasladar su producción, principalmente frijol.

El delegado municipal, Pedro Córdova, informó que esta comunidad no cuenta con red de drenaje, lo que también es una urgencia para sus habitantes.

También recorrieron las instalaciones educativas del nivel secundaria, donde se construyen un aula y oficina, además de que se colocó malla en su perímetro.

Necesario, sumar voluntades
Al regreso en la cabecera municipal, el alcalde, acompañado por Jorge Luis Rincón Gómez, inauguró los talleres del Instituto Municipal de Cultura y recibió el proyecto y plan de trabajo del Instituto Municipal de la Juventud.

Ahí, el alcalde reconoció la voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes para trabajar en forma institucional con el municipio de Río Grande, con independencia de la conformación plural de su cabildo,   anteponiendo el objetivo común que es la gente.

“Sabemos que sólo conjuntando esfuerzos, podremos avanzar en lograr metas y objetivos comunes que ayuden a la gente; para avanzar en el progreso se necesita la unidad, porque solo así abatiremos los rezagos”, dijo.

En su oportunidad, el titular de la JEC manifestó la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar a los habitantes de Río Grande y resolver, a través de los acuerdos y suma de voluntades, las necesidades de la población.

 

FOTO: CORTESÍA