Jueves 28 Marzo 2024

Vigilarán uso eficiente y transparente de recursos en Guadalupe

Fue instalado el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de Guadalupe.

Con el objetivo de eficientar y optimizar los recursos públicos del municipio, se conformó el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe 2010 -2013.

El presidente municipal Rafael Flores Mendoza señaló que la transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos es uno de los principales reclamos ciudadanos, quienes exigen y obligan a ésta y todas las administraciones gubernamentales que sean aplicados con responsabilidad y absoluto apego a la ley.


Afirmó que este Comité trabajará bajo una dinámica fundamental, que es la de buscar entre los diferentes prestadores de servicios, proveedores arrendadores, las mejores condiciones económicas, financieras y de calidad para este ayuntamiento.

Otra de sus tareas fundamentales será la de transparentar esas compras, “ya que es vital que las y los guadalupenses sepan que sus contribuciones se aplican con fines públicos, totalmente relacionados con la función pública dentro del marco de la ley”.

Flores Mendoza resaltó que este Comité, a la par de buscar las mejores condiciones económicas para las arcas municipales, deberá fomentar un lazo prioritario entre todos aquellos proveedores y prestadores de servicios de este municipio y el estado.

Por ello, exigió a cada uno de los integrantes conducirse con ética, transparencia, igualdad,  moralidad y, sobre todo, legalidad.

Este organismo está conformado por el alcalde, la síndica Francisca Nocetti Tiznado; la contralora municipal, Eloisa Loera de Ávila;  el tesorero Omar Cayán Mazátan Cruz; el director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Muñoz; el de Obras Públicas, Salvador García, y los regidores Refugio Medina y Juan Arteaga.

 

FOTO: CORTESÍA