Viernes 19 Abril 2024

Construyen funeraria en Sombrerete con apoyo de migrantes

Fue inaugurada la primera estapa de construcción de la funeraria en Corrales, Sombrerete.SOMBRERETE.- Artemio Ultreras Cabral, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstzac) visitó la comunidad de Corrales, para inaugurar la primera etapa de construcción de una sala de velación.

Este espacio se realiza con recursos del Programa 3x1, bajo la gestión y supervisión de la diputada María Esthela Beltrán Díaz, con el trabajo coordinado de las autoridades del estado.


“Este proyecto se da gracias al esfuerzo de nuestro gobernador, del presidente municipal, y gracias a la tenacidad de la diputada Esthela Valencia y al esfuerzo de la comunidad de Corrales, pero en especial gracias a los migrantes que radican en Estados Unidos, por ellos se logró esta importante obra con el Programa 3x1”, dijo Ultreras Cabral.La diputada María Esthela Beltrán y el director de Issstezac Artemio Ultreras, entre otras autoridades, inauguraron la primera etapa de construcción de la funeraria en Corrales, Sombrerete.

Agregó que esta obra brinda a la localidad la esperanza de tener una funeraria y que todas las familias que pierden un ser querido tengan un lugar digno para velarlo y despedirlo.

Además, Artemio Ultreras ofreció, para la operación de esta funeraria, apoyo en la asesoría y capacitación del  personal que estará a cargo, con la finalidad de ofrecer servicios de  alta calidad.

Por su parte, la diputada María Esthela Beltrán Díaz, agradeció la presencia de Artemio Ultreras y su apoyo en este sueño que ayudará a los habitantes de la zona serrana de Sombrerete.

 

FOTOS: CORTESÍA