Miércoles 24 Abril 2024

Presentan objetivos del Plan Municipal de Desarrollo de Fresnillo

El alcalde Juan García Páez encabezó la reunión del Coplademun.FRESNILLO.- Se llevó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal una sesión de trabajo del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), en la que se presentaron los objetivos y alcances que tendrá el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.

El alcalde  Juan García Páez encabezó la sesión, en la que participaron Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, y Raúl Ulloa Guzmán, secretario del Ayuntamiento.


Sergio Octavio Araiza Esparza, secretario del Coplademun, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, que será presentado en Sesión de Cabildo para ser aprobado, tendrá como objetivos estratégicos los temas de Gobierno y Seguridad Pública, Justicia Social, Fomento Económico, así como Salud y Seguridad Social.

ASe dieron a conocer los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal.demás, Educación, Cultura y Deporte; Infraestructura,  Obra Pública y Servicios, así como Finanzas y Eficiencia Administrativa.

 

Indicó que  el Plan Municipal de Desarrollo tendrá las siguientes metas:

  • Mejorar la efectividad del Ayuntamiento en su proceso de administración del desarrollo del municipio.
  • Dar soporte al Ayuntamiento y sus dependencias a fin de facilitar la toma de decisiones y mejorar su efectividad.
  • Establecer los mecanismos de seguimiento y evaluación del Plan.
  • Regidores, diputados, funcionarios municipales y representantes de las colonias conforman el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal.Permitir la mejora continua, mediante el análisis, implementación de acciones correctivas, preventivas.
  • Retroalimentar a la etapa de planeación.
  • Atender las demandas prioritarias de la población en obras y servicios públicos.
  • Propiciar el desarrollo económico y social del municipio.
  • Asegurar la participación de la sociedad en los programas y acciones del gobierno municipal.
  • Vincular el Plan Municipal de Desarrollo con los planes regional, estatal y federal.
  • Aplicar de manera racional los recursos financieros, para el cumplimiento del plan y los programas.


El Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal está integrado por Gerardo Antonio García Villa Belmar González,  Mireya de Guadalupe Robles Frías, Gabriela Judith Guevara Cárdenas, María del Carmen de León Sánchez, Daniel Carranza Montañez, Macario Fabela Cerda, Gloria Gabriela Morales Huerta y  Carlos Carrillo Aguirre, Regidores fresnillenses.

También son miembros del mismo Geovana Bañuelos, Benjamín Medrano Quezada, Saúl Monreal Ávila y Ramiro Ordaz Mercado, diputados locales de la LX Legislatura, además de ciudadanos representantes de las colonias de este municipio.

 

FOTOS: CORTESÍA