Sábado 20 Abril 2024

Avanzan obras del programa 3x1 en Río Grande

RÍO GRANDE.- El director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Martín Lugo Dávila, informó que actualmente se ejecutan tres obras a través del programa del 3x1.

Recalcó que el avance es muy significativo, además de que ya se concluyó otra obra, ubicada en la comunidad de San Lorenzo.


Informó que en la escuela primaria Francisco García Salinas, de la colonia la Trinidad, se construye un domo en el patio central, con una medida de 650 metros cuadrados, y la cual lleva un 65% de avance.

Señaló que la inversión total para este domo es de 471 mil 560 pesos, en la que el municipio que realiza una aportación de 117 mil 890 pesos.

La misma cantidad es contribuida  por parte del gobierno estatal y federal, así como de la escuela primaria, agregando que el club que participa en esta obra es “Río Grande”, de San Bernardino, California, cuyo presidente es Atanacio Galván.

Este mismo club, gracias a la gestión de la Administración, señaló Lugo Dávila, apoyó en todo trámite para que también la Escuela Secundaria General “Alfonso Medina Castañeda” (ESGAMC) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 20 (CBTa. 20), fueran parte de la octava propuesta de obras, aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal.

En la ESGAMC se construye de igual forma un domo de 835 metros cuadrados, en los que la inversión total es de 694 mil 488 pesos, aportando cada uno de los partícipes del programa 3x1, 173 mil 622 pesos, resaltando que tiene un avance del 65 por ciento.

En el caso del CBTa. No. 20, con un 45% de avance, se edifica un aula académica de 392 metros cuadrados.

La inversión total de 776 mil 688 pesos fue dividida entre el gobierno municipal, estatal, federal y los beneficiarios, lo que arroja que cada uno aporte 194 mil 172 pesos.

En la Comunidad de Ignacio Zaragoza, mejor conocida como “San Lorenzo”, se concluyó una pavimentación de 3275 metros cuadrados en la calle Francisco I. Madero, con concreto hidráulico, con una inversión de 822 mil 748 pesos.

Lugo Dávila indicó que la inversión aportada tanto por los tres niveles de gobierno, así como por los beneficiarios que en este caso son encabezados por José Cruz Hernández, del club Chivas de Texas, fue de 205 mil 687 pesos.
 

FOTOS: CORTESÍA