Viernes 19 Abril 2024

Aplaude Flores Mendoza apoyo de Gobierno Estatal para el campo

Rafael Flores MendozaGUADALUPE.- El presidente de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, reconoció la vocación del Gobierno del Estado al destinar cerca del 60% de una bolsa presupuestal superior a los 500 millones de pesos para el campo zacatecano, principalmente para los municipios.

Después de asistir al anuncio de esta nueva disposición gubernamental por parte del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, el alcalde dijo que esto ayudará en gran medida a transparentar y distribuir de manera más equitativa los recursos para el campo zacatecano.


Señaló que con la aplicación de esta nueva disposición se nulificará la distribución presupuestal discrecional del recurso desde el Estado hacia los municipios de todo el estado, lo cual encausará de manera eficiente y real el desarrollo del campo.

En ese sentido, agregó que el municipio de Guadalupe y los 57 restantes tendrán partidas presupuestales específicas, destinadas a obras con un verdadero valor agregado, apuntalándose de igual forma a lograr un desarrollo en el nivel de vida de campesinos.

Rafael Flores  mencionó que con esta nueva disposición emitida por el titular del ejecutivo estatal, el municipio podrá concentrar dentro de sus propias atribuciones una bolsa presupuestal etiquetada que iría de los 3 a los 7 millones de pesos aproximadamente.

Garantizando así un destino congruente de de este recurso, de acuerdo con las necesidades particulares de esta localidad.

Destacó que esta medida contempla la instalación de una ventanilla de recepción y atención para los proyectos agropecuarios, directamente en el municipio y no en oficinas centrales del Gobierno del Estado.

Dijo que esto facilitará el acceso a este recurso a los propios campesinos y demás actores del sector agropecuario, en pro de sus actividades productivas.
 

FOTO: CORTESÍA