Viernes 29 Marzo 2024

Preparan más despidos de burócratas en Guadalupe

El alcalde de Guadalupe Rafael Flores anunció la desaparición de departamentos en la presidencia municipal.El ayuntamiento de Guadalupe planea la desaparición de departamentos y, por ende, la liquidación de personal, aunque "tampoco habrá despidos masivos de 200 a 300 gentes", según el alcalde, Rafael Flores Mendoza.

La restructuración de departamentos está diseñada conforme a la elaboración de un organigrama y un nuevo reglamento interior en la presidencia.


Aunque no precisó cuales áreas serán eliminadas, el presidente informó que “van a desaparecer varios departamentos y otros se van a fusionar”, debido a que el organigrama actual es “obsoleto”.

Explicó que las adecuaciones en el ayuntamiento se deben a que se necesita disminuir recursos que se destinan al gasto corriente, ya que el municipio eroga casi el 60% de su presupuesto en este rubro.

Así, parte de lo que se ahorre se utilizará para obras de infraestructura como pavimentaciones, recolección de basura y otras acciones.

El munícipe señaló que en la liquidación de personal se comprometerá a respetar sus derechos laborales; sin embargo, “tenemos que dar las gracias algunos colaboradores y tratar de que ingrese otro tipo de gente con perfiles distintos”.

A cuatro meses de lo que lleva la administración se ha despedido a 40 personas, luego de comprobar que no desempeñaban su trabajo en la presidencia.

Ante esta situación, el presidente reiteró “aquí no habrá aviadores, ni corruptos, eso sí no cabe en la presidencia municipal de Guadalupe”.