Jueves 19 May 2022

Anuncia Monreal 500 mdp para financiamientos al campo

David Monreal Ávila entregó apoyos para el sector agropecuario y anunció nuevos financiamientos con una bolsa de hasta 500 millones de pesos, así como el reforzamiento de las expos agrícolas y ganaderas, próximos subsidios para tractores y otras acciones en apoyo a los productores, principalmente a los que menos tienen.

Vacunación de 12-17 años en 9 municipios este viernes

Este 13 de mayo sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19, primeras y segundas dosis, para personas de 12 a 17 años con el biológico de Pfizer. Habrá también refuerzos para mayores de 18 años con AstraZeneca.

Newmont Peñasquito agradece el reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento de Mazapil, el cual también reconoció la colaboración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Protección Civil, Orla Mining y Tránsito Municipal.

Disponen apoyos para productores de durazno desplazados

 

En respuesta a los requerimientos de los productores desplazados, el Gobierno de Zacatecas subsidiará, con el 50 por ciento del costo, el fungicida, insecticida y fertilizante que los durazneros requieren para atender alrededor de 1.000 hectáreas de huertas en Jerez.

Atiende gobernador peticiones de la población de Pinos

En gira por el sureste zacatecano, el gobernador David Monreal Ávila encabezó una reunión itinerante de la Mesa de Construcción de Paz sostenida con los alcaldes de la región y encabezó la Audiencia por la Transformación con habitantes del Pueblo Mágico de Pinos.