Viernes 19 Abril 2024

A estímulos, capacitación, formación de vocaciones científicas, becas para guías del Zigzag, una exposición temporal sobre dinosaurios, entre otros rubros que fortalecerán la infraestructura y los proyectos estratégicos del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), se destinarán los recursos de la primera ministración del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), correspondiente al ejercicio 2024.

Emite PC recomendaciones ante la primera onda de calor

Inició la primera onda de calor en el municipio de Zacatecas que durará entre 10 y 15 días, por lo que se registró un considerable aumento en la temperatura, que oscilará entre los 28 y los 35 grados centígrados.

Para lograr la reacreditación de los Laboratorios Forenses en las especialidades de Balística, Criminalística de Campo, Lofoscopia, Genética y Química, así como el desarrollo de estándares para la certificación de los peritos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México acordaron un programa de capacitación.

En sesión del Congreso del Estado se aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que verifique si ayuntamientos como los de Villa González Ortega, Vetagrande, Guadalupe, Genaro Codina, Apulco, Fresnillo y Villanueva, entre otros, están contratando personal eventual para actividades de los comicios electorales 2024.

Recibe IEEZ documentación y material electoral

La mañana del martes el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió un embarque con documentación con y sin emblemas y los materiales electorales que serán utilizados el próximo 2 de junio, día de la Jornada Electoral, en cada una de las mesas directivas de casilla que se instalarán para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Reporta INE Zacatecas avances para elecciones sin riesgo

Matías Chiquito Díaz de León, delegado de Instituto Nacional Electoral (INE) Zacatecas, encabezó una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de la preparación de las elecciones del 2 de junio, desde lo realizado hasta hoy y lo que viene en lo inmediato.

 

Del 24 al 26 de abril, en la capital del estado se llevará a cabo el 2° Encuentro Bioseguridad Integral y Agroecología, Edición Zacatecas, cuyo objetivo es generar un espacio de diálogo para la construcción de estrategias en estas materias, como elementos clave de la soberanía alimentaria.