Viernes 19 Abril 2024

Firmarán IEEZ y UAZ convenio de colaboración académica

La consejera presidenta del IEEZ Leticia Soto firmará un convenio de colaboración con la UAZ.Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), firmará este viernes un convenio de colaboración académica con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el marco de esta actividad, el Consejero General del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños, dictará la conferencia magistral “Actualidad y Retos del Servicio Profesional de las Autoridades  Electorales del País”.


El objeto del convenio es establecer bases generales entre la UAZ y el IEEZ respecto a la realización de programas académicos y de actualización, para la formación de personal altamente especializado en materia electoral.

La Universidad coadyuvará en la planeación y desarrollo de proyectos académicos que contribuyan al Programa de Formación y Desarrollo del IEEZ, en cada una de las fases establecidas en su Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal Administrativo.

En este programa académico también podrán participar los partidos políticos, y, por tanto, en un anexo específico, se acordarán las modalidades, contenidos y criterios del plan de estudios.

Con base en el convenio, se llevarán a cabo cursos de formación básica, profesional y especializada, seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados, y talleres.
 
Asimismo, se contempla el desarrollo de investigaciones en materia político-electoral, y las demás actividades que resulten necesarias para la cualificación del personal que pertenezca al Servicio Profesional Electoral y a la Rama Administrativa del IEEZ.

Por parte de la UAZ, firmará este convenio el rector Francisco Javier Domínguez Garay.

Asistirán al evento la consejera electoral Adelaida Ávalos Acosta, presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, así como los consejeros Sonia Delgado Santamaría, Luis Gilberto Padilla Bernal, Ricardo Hernández León, Samuel Delgado Díaz y Esaul Castro Hernández.

Además, acudirán los representantes de los Poderes del Estado, representantes y dirigentes de partidos políticos.