Martes 23 Abril 2024

Calificó Páez como pérdida de tiempo la comparecencia de Amalia García

La mandataria durante su comparecencia.El diputado Juan García Páez calificó la glosa del quinto informe de Amalia García como “una tarde perdida e infructuosa”, luego de que la mandataria estatal no respondiera a sus preguntas durante la comparecencia.

El legislador petista, uno de los últimos en intervenir, le preguntó a la gobernadora cómo opera el programa Por Amor a Zacatecas (PAZ), pues aseguró que únicamente se utiliza para desviar fondos durante las elecciones.

Cuestionó también la razón por la cual el presupuesto que se destina a Fresnillo es tan escueto a pesar de que es uno de los municipios con mayor población.

Otra petición que hizo a la titular del Ejecutivo fue responder a los señalamientos hechos por los diputados que le precedieron en sus intervenciones sobre el tema de la seguridad en Zacatecas.

En su tiempo para responder, la gobernadora le dio a conocer el número de personas que se han atendido por medio del PAZ, y le informó que ya se ofrecen también cirugías de cataratas y de corazón.

García Páez, en su derecho de réplica, dijo que le sorprendía que la mandataria estatal no haya atendido sus preguntas y calificó la glosa como “una tarde perdida e infructuosa, que sirvió para reunir a los funcionarios”.

El diputado fue retirado luego de excederse en el tiempo otorgado y debido a que los asistentes comenzaron a silbarle, a lo que respondió: “Muchas gracias por los silbidos a los aplaudidores oficiales”.

 

   

  

FOTOS: LEONARDO MORENO