Miércoles 24 Abril 2024

Premian a los ganadores de las miniolimpiadas

La presidenta del DIF entrega los premios.Después de la jornada deportiva de ayer, se dieron cita en la Presidencia Municipal quienes participaron en las Miniolimpiadas  para Personas con Capacidades Diferentes, donde se entregaron los premios a los ganadores en las diversas disciplinas, en las que compitieron 97 personas.

Gisela Sánchez de Calderón, presidenta del DIF municipal, organizador de este encuentro deportivo, dio la bienvenida a los asistentes para dar paso a la participación de la Estudiantina Infantil del Centro de Atención Múltiple (CAM) 30, ubicado en Guadalupe.

Posteriormente se entregaron medallas y reconocimientos a las gimnastas Fátima del Rocío Andrade López, Diana Esmeralda Alvarado Martínez, Maricela Robledo Vanegas, Gisela Reynoso Mercado y Ana Victoria García Alvarado.

La maestra América Frías, presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Zacatecas, recibió los premios de los representantes de natación, y en atletismo; en la prueba de 100 metros planos se entregaron también medallas y reconocimientos a Samuel Macías Versca, que ganó el primer lugar; Manuel Ibarra Ambriz, el segundo lugar, y Édgar Fernando Girón Moreno, el tercer lugar.

Martín López González fue el campeón en atlestismo en la prueba de 400 metros varonil; Manuel Ibarra Ambriz quedó en segundo puesto y Aldri Germán Treto Madrigal fue premiado por obtener el tercer lugar.

En la prueba femenil de 100 metros, la ganadora fue María Isabel Sotelo Gaytán.

En la disciplina del básquetbol mixto, los ganadores fueron Julián Rodríguez Carrillo, Adrián Eduardo Ávila Ramos, Alicia del Muro Rodríguez y Cecilia Alba esquivel, seguidos por el equipo conformado por Carlos Loera Adame, Fernando Rousell, Antonio Gutiérrez Ávila, Martha Elvia Aguilar y Consuelo Rodríguez.

Los Ciegos Unidos de Zacatecas participaron en la competencia de gol bol, en la que se coronaron como campeones Luis Quiroz Ortiz, César Rodarte Díaz, Azeneth Medina Sánchez y María del Refugio Zamarripa, quedando en segundo lugar Éric García González, Eulalio y Eduardo Chihuahua, así como José Vigio Guzmán.

También los ganadores de las competencias de juegos de mesa que se desarrollaron en la Presidencia Municipal recibieron medallas. En dominó, en la categoría de discapacidad motriz el ganador fue José Ledezma Hérnandez, seguido por Cecilia Martínez López. En la misma disciplina, en la categoría de discapacidad visual y motriz, Santiago Hernández obtuvo el primer lugar y Ricardo Vela Vicencio, el segundo.

En el torneo de ajedrez, Alfonso Muñoz Piedra recibió el trofeo por el primer lugar, mientras que Luis Octavio Adame Acosta quedó en segundo lugar en estas Olimpiadas Especiales que tuvieron como finalidad  promover y desarrollar el deporte adaptado, así como ofrecer oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

 

 

FOTOS: CORTESIA