Viernes 19 Abril 2024

Inician Miniolimpiadas para Personas con Capacidades Diferentes

En la inauguración hubo una exhibición de gimnasia.El alcalde Cuauhtémoc Calderón Galván inauguró en el Polideportivo las Miniolimpiadas  para Personas con Capacidades Diferentes, organizadas por el DIF municipal, en las que participan 97 deportistas de diversas disciplinas, entre ellos campeones a nivel nacional e internacional.

Para iniciar, los representantes de gimnasia, natación, atletismo y juegos de campo como lanzamiento de disco y jabalina, dominó, ajedrez, básquetbol y gol bol desfilaron.

Posteriormente, se rindieron Honores a la Bandera, con una escolta integrada por elementos de la policía municipal.

Integrantes de la Asociación de Olimpiadas Especiales participaron en una exhibición de gimnasia artística, a cargo de Diana Esmeralda Alvarado Martínez, Ana Victoria García Alvarado, Fátima del Rocío Andrade López, Gisela Reynoso Mercado y Maricela Robledo Vanegas.

En su mensaje inaugural, Cuauhtémoc Calderón dijo que el objetivo de la administración “es coadyuvar a que ustedes tengan la posibilidad de participar, de competir y de subir su nivel.

Expresó su orgullo de formar parte de este evento, ya que acudieron campeones nacionales e internacionales, como las participantes en gimnasia.

Francisco Javier Cortés Navia, director general del Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), reconoció que han surgido nuevos talentos entre las personas con discapacidad que han dado orgullo a los zacatecanos a nivel nacional e internacional.

Añadió que el apoyo incondicional que se ha dado por parte de los tres órdenes de gobierno para el desarrollo de sus actividades físicas, deportivas y recreativas ha sido una parte nodal y fundamental para las personas con discapacidad.

Ambos funcionarios dieron inicio a estas Olimpiadas con el tiro inaugural de básquetbol, y con el saque de gol bol, para el cual les pusieron antifaces, ya que interactuaban con personas invidentes.

En estas competencias participaron integrantes de las Olimpiadas Especiales de Zacatecas, Centro de Atención Múltiple (CAM) 33, CAM 1,  Ciegos Unidos de Zacatecas, Asociación Sobre Silla de Ruedas y Personas de la Sociedad Civil con Discapacidad.

Algunos de los seleccionados a nivel nacional e internacional que participan en estas Miniolimpiadas son Ana Victoria García Alvarado y Maricela Robledo Vanegas, de gimnasia ; José Luis Quiroz Ortíz y César Rodarte Díaz, de gol bol, así como Elías Calderón Carillo y Francisco Calderón Carrillo, de ajedrez.

 

   

  

FOTOS: CORTESÍA