Viernes 19 Abril 2024

Asegura Esaú Hernández que Gobierno apoya a todos los municipios

Los alcaldes acusan al gobernador de no apoyarlosLuego de que los munícipes de Ciudad Cuauhtémoc y Tlaltenango declararan que entre las 101 acciones del Gobierno del Estado está “no tomar en cuenta los alcaldes”, el secretario de Gobernación, Esaú Hernández les envió una respuesta.

En un comunicado, informó que el Gobierno del Estado lamenta que los dos presidentes municipales no hayan acudido a la reunión a la que fueron invitados por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, en la que se trataron diversos temas de interés para los alcaldes.


Dijo que en esa reunión con diversos funcionarios del Gobierno Estatal y con el propio gobernador, Miguel Alonso Reyes, los presidentes municipales tuvieron múltiples y destacadas intervenciones que fueron atendidas con puntualidad.

“Todos  los presidentes municipales son atendidos por la estructura gubernamental. La administración estatal rechaza tajantemente que mantenga una relación preferente con los presidentes municipales priístas”, dijo el secretario.

En el mismo comunicado agregó que el Gobernador del Estado es el titular del Poder Ejecutivo para todos los zacatecanos y reitera que su gobierno está en completa disposición a atender a todos y cada uno de los municipios.

Entre otras actividades, se programan giras y acciones a distintos puntos del estado, acudiendo de manera programada y con toda la frecuencia posible a cada municipio de la entidad.

La administración estatal se hizo presente con el Concierto Navideño en Tlaltenango hace apenas una semanas y lo seguirá haciendo con trabajos diversos. Lo mismo que con Ciudad Cuauhtémoc, dice el comunicado.

Agrega también que existe plena voluntad política de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, como en el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Esta administración invita, respetuosamente, al presidente municipal de Tlaltenango a que, de manera conjunta, se sigan los procedimientos que la normatividad establece para estos casos, especialmente por lo que toca a la Comisión Nacional del Agua y al diseño del proyecto correspondiente que debe ser aprobado antes de su instrumentación”, comentó.

En otro punto, agrega que la seguridad pública y el empleo son los temas de mayor importancia para el Gobierno del Estado.

“Avanzar de manera consistente en este asunto requiere coordinación entre todos los actores y participación conjunta. En el caso de estos dos municipios, esta administración les reitera su voluntad de coordinación.

“Con actividades conjuntas, como se planteó en la reunión de Paraíso Caxcán, podremos continuar avanzando en este tema en el que, reconociéndolo como muy complejo, ya empezamos a ver resultados alentadores, aunque todavía insuficientes ante el tamaño de las dificultades”, menciona.

Les sugirió también que mantengan una relación cercana y coordinada con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional para que les pueda ayudar en sus prioridades.
 

FOTO: LEONARDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Exigen alcaldes apoyo del gobernador por inseguridad