Viernes 29 Marzo 2024

Aprovecha la campaña "Da lata al Zig-zag"

Lleva a tus hijos al museoCon el fin de fomentar en los niños, principalmente, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología invita a participar en la campaña “Da lata en el Zig-zag”.

Esta campaña consiste en que los niños, acompañados de sus papás lleven cuatro latas de aluminio por persona al museo, además de que la entrada sólo costará 10 pesos por niño y 20 por adulto.


La titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gema Mercado Sánchez, extendió la invitación a todos aquellos niños que aún no se incorporan a sus actividades para que conozcan y disfruten el Zig-zag y, a la vez, realicen acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente.

Comentó que el Centro Interactivo de Ciencias tiene siete salas donde se pueden realizar distintos talleres, en los que, de una forma sencilla y con materiales que se pueden encontrar en casa, se hacen experimentos que explican fenómenos de la química, física, matemáticas y diversas áreas del conocimiento.

Con estas acciones se pretende fomentar en los visitantes el deseo de aprender ciencia a través de participación activa, creando un espacio de aprendizaje no formal y entretenimiento para todo público.

Para finalizar, dijo que esta campaña concluirá el 9 de enero, por lo que aún se puede visitar el centro interactivo de ciencias.

FOTO: CORTESÍA