Viernes 19 Abril 2024

Atendió el CAVIZ 5 mil casos de violencia en 2010

Cerca de 5 mil personas fueron atendidas durante el año 2010 en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), informó Liliana Angélica Vélez Rodríguez, coordinadora del centro.

Destacó que el tener un gran número de asistencias no significa que se incremente la violencia en los hogares, sino que ha aumentado la cultura de la denuncia y la intención de mejorar dentro de la familia.


Agregó que del total de personas atendidas, a más de 4 mil de ellas se les ha dado seguimiento a su problemática, de las cuales, más de 3 mil han recibido servicio psicológico y a casi mil 500 se les ha asistido en cuestiones jurídicas.

También se ha atendido a más de mil 500 hombres con diversos tipos de problemática.

Además de las denuncias atendidas, el CAVIZ busca que a través de la vertiente preventiva se logre disminuir la situación de violencia en cada miembro del núcleo familiar, por tal motivo, se han ofrecido 71 pláticas, talleres y conferencias en todo el Estado.

De estos diálogos y difusión de información se ha beneficiado a más de 3 mil 600 personas de municipios como Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Villa González Ortega y Zacatecas, por mencionar algunos.

Finalmente, Liliana Vélez recalcó que también se ha tenido presencia en Universidades como la UTEZ, la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, CECyTEZ Y el Foro UAZ Siglo XXI, promoviendo diversas acciones para una vida sin violencia.
 

FOTOS: CORTESÍA