Martes 16 Abril 2024

Defenderá Muñoz Mena su curul ante los tribunales

Gustavo Muñoz MenaEl diputado local Gustavo Muñoz Mena, de la fracción del Partido del Trabajo (PT), dijo que “si los tribunales deciden que me tengo que ir lo voy a hacer con la frente en alto porque he trabajado en beneficio de los zacatecanos”.

Apuntó que si es destituido acudirá a los tribunales para que lo reintegren al cargo, ya que sería ilegal el acto y podrían concederle un amparo.


Comentó que Saúl Monreal Ávila funge como diputado por mayoría de votos -ganó en las urnas- por el PT, pero metió una solicitud a Oficialía de Partes de la Legislatura para ocupar el cargo de diputado plurinominal, trámite del que se le dará una respuesta el 11 de enero para decidir si procede o no.

El cargo de diputación plurinominal que está pidiendo Saúl Monreal no lo necesita, debido a que ganó por la vía de mayoría relativa y la otra diputación se la dejó a Gustavo Muñoz, quien era el suplente.

“Sería una irresponsabilidad que la 60 Legislatura votara a favor de quitarme la diputación, ya que ellos se etiquetarían, no sólo en el estado sino a nivel nacional, como ignorantes”, dijo el aún diputado petista.

Declaró que ahora Saúl Monreal quiere quitarle su puesto “como si fuera un juego de canicas”.

Informó que Saúl Monreal pidió al presidente de la Mesa Directiva, Felipe Ramírez Chávez, que le tomara protesta a los dos días que dejó el cargo, a lo cual no se prestó.

Del mismo modo, mencionó que trató de comunicarse con el comisionado del PT en Zacatecas, David Monreal Ávila, pero “la arrogancia que predomina en el señor ha evitado mantener comunicación, ya que rechaza las llamadas”.

El legislador petista recalcó que sus llamadas son para informarle lo que el diputado Benjamín Medrano Quezada estaba comentando acerca de que iba a comenzar un ataque, a lo que señaló: “pero no por atacar, sino con elementos, con pruebas”.

Explicó que Benjamín Medrano refiere un intento de agresión el día que aprobó el presupuesto, pero aclaró que no era su intención y que incluso fue reprendido por 35 elementos de la Policía Estatal Preventiva como “en una película de Rambo”.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

Congreso sin rumbo

Rinde Ramiro Ordaz protesta como diputado local

Apoya diputado del PAN destitución de Muñoz Mena