Viernes 19 Abril 2024

Sostendrá Miguel Alonso encuentro con Felipe Calderón el 6 de enero

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunirá con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.Tema prioritario, la seguridad pública
El gobernador Miguel Alonso Reyes tiene confirmada una audiencia el día 6 de enero con el presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, en la residencia de Los Pinos, para abordar temas de gran importancia para el estado como la seguridad pública.

Otros temas que el gobernador de Zacatecas comentó que tratará con el titular del Ejecutivo Federal son desarrollo económico, infraestructura básica y desarrollo social para Zacatecas, fundamentalmente.  


“A mi regreso, informaré puntual y oportunamente a las y los zacatecanos, sobre los acuerdos a los que lleguemos”, dijo.

El anuncio lo hizo en entrevista que dio luego de la celebración del Día del Policía, en la que agregó que el rubro de la seguridad pública es el más importante para el estado.

Miguel Alonso destacó la importancia de contar con una corporación policiaca honesta, profesional, equipada y capacitada. Del mismo modo, mencionó que la Policía Estatal es un  modelo a seguir, ya que cuenta con una formación profesional y un equipo eficaz.

Año de grandes expectativas
Alonso Reyes informó que la administración estatal ya elabora un balance sobre los resultados del Programa “100 Días, 100 Acciones”, mismo que, a su juicio, tuvo resultados altamente positivos y que informará en breve a la población.

Aseguró también que el gobierno que encabeza inicia el 2011 con nuevos bríos, trabajando con gran intensidad en rubros como el desarrollo económico.

En el corto y mediano plazo, dijo,  llegarán a Zacatecas nuevas inversiones para la generación de empleos, tal como se lo propuso el Consejo Estatal de Desarrollo Económico durante su reciente conformación.

Respecto a los ingresos o percepciones de sus colaboradores, Miguel Alonso  aseguró que sigue adelante la revisión y reestructuración de los tabuladores, a fin de erradicar la discrecionalidad y garantizar transparencia frente a la sociedad.

Estrecha nexos con migrantes
También se refirió a los nexos institucionales del Gobierno del Estado con las organizaciones de zacatecanos migrantes en los Estados Unidos y, como resultado de sus recientes encuentros con ellos, este funcionarán nuevas oficinas de representación en Chicago, Los Ángeles  y Fort Worth.

“Estamos tratando de darle sentido económico a nuestra relación bilateral con las organizaciones y el propio gobierno de los Estados Unidos, con acuerdos para la exportación de ganado zacatecano”, añadió.

Por ejemplo, se busca dinamizar y agilizar el Programa 3x1, pero sobre todo, a través de estas nuevas oficinas, garantizar servicios relativos al comercio, los negocios y la inversión empresarial en Zacatecas, explicó el gobernador.