Miércoles 24 Abril 2024

Aplicarán 300 mil dosis de vacuna contra influenza estacional

Se aplicarán las vacunas en todo el Estado.En paralelo con las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, el Sector Salud aplicará 300 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional, a niños de 6 a 35 meses y adultos mayores de 60 años.

La población de 3 a 9 años de edad con factores de riesgo para alguna enfermedad, también recibirá esta vacuna, siendo prioritaria para quienes tienen asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH-SIDA, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis.

Los adultos de 50 a 59 años con factores de riesgo que los hacen susceptibles a padecer influenza también serán objeto de atención.

También se vacunará a las embarazadas, a mujeres con hijos menores de 6 meses de edad y a quienes cuidan de niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 65.

Héctor Soria Díaz, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Zacatecas, anunció que de manera simultánea se distribuirán insumos para que se apliquen las vacunas en todo el territorio estatal.