Miércoles 24 Abril 2024

Rinde Ramiro Ordaz protesta como diputado local

Ramiro Ordaz Mercado, diputado petistaEl petista Ramiro Ordaz Mercado rindió protesta como diputado local para suplir a Saúl Monreal Ávila, quien el pasado 23 de diciembre solicitó licencia para separarse de su cargo.

En septiembre, Saúl Monreal rindió protesta como diputado de mayoría, y la plurinominal la ocupó su suplente, Gustavo Muñoz Mena, quien ahora será destituido de su cargo debido a la actitud “violenta” que reflejó el 21 de diciembre, fecha en la cual se aprobó el presupuesto del 2011.


Hoy en sesión permanente del Congreso del Estado fue tomada la protesta a Ramiro Ordaz Mercado para ocupar el lugar de Monreal Ávila, quien a su vez tomará la diputación plurinominal y ocupará el sitio de Muñoz Mena.

Por su parte, Ramiro Ordaz Mercado no quiso hablar sobre la sustitución de Muñoz Mena.

En este sentido, Ordaz Mercado señaló que no es “quien para juzgar” la actitud de Muñoz Mena, ni mucho menos para emitir un fallo en ese sentido, y, agregó que “estos son momentos políticos y tenemos que estar preparados para ello”.

El diputado petista sostuvo que todavía no ha establecido comunicación con el dirigente estatal de su partido, David Monreal Ávila, pero que su intención es laborar a favor del pueblo.

Pese a que no sabe en qué comisión en la legislatura será integrado, él dijo que estará en la Comisión de la Niñez, Juventud y Deporte de la cual era presidente Saúl Monreal Ávila.
Agregó que hay muchas ideas y trabajo para desempeñar su labor en el congreso.