Viernes 29 Marzo 2024

Espera Turismo derrama económica de 32 mdp

El secretario de Turismo a nivel estatal, Carlos Alberto Puente Salas, informó que una de las metas de la dependencia a su cargo es repuntar la permanencia vacacional en los visitantes a la entidad de 1.3 a dos noches para el 2011.

Asimismo, declaró que en esta temporada vacacional se espera una afluencia de 25 mil visitantes, y se estima una derrama económica de 32 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 40% en la entidad.


El funcionario puntualizó que bajo su gestión se pretende lograr una estrategia para mejorar este ámbito que abarque desde los aspectos operativos hasta los administrativos.

Según datos de la Secretaría de Turismo Federal, la llegada a México de turistas internacionales se incrementó en un 5.73% en 2010 con respecto al año anterior, lo cual significa que la industria sin chimeneas retomó el crecimiento este año.

El secretario se mostró confiado en que la afluencia de turistas irá en aumento y su permanencia en establecimientos de hospedaje deberá ser uno de los retos prioritarios para el año venidero tanto del turismo nacional como del internacional.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO