Jueves 18 Abril 2024

Entregan juguetes a hijos de trabajadores del IZEA

Los trabajadores de base del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), recibieron de manos del director general, Manuel Maldonado Romero, juguetes para sus hijos con motivo de la Navidad.

Durante la entrega también estuvo presente María del Consuelo Montellano Martínez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).


Se entregaron 84 juguetes a los trabajadores de base de la Dirección General, así como a representantes y titulares de las 14 coordinaciones del IZEA en la entidad.

Lo anterior, obedece a un derecho sindical de aquellos que se encuentran afiliados al SNTEA, beneficio que se otorga en el mes de diciembre a trabajadores que tengan hijos de hasta 12 años de edad.  

También se entregaron 21 juguetes para los trabajadores de confianza del IZEA.

Cabe mencionar que el costo de los juguetes para el personal de base es sufragado por el INEA, los cuales son de carácter didáctico y de entretenimiento.

Esta prestación favorece a la economía de las familias de los trabajadores del IZEA, dado que ya no tendrán que realizar este gasto para adquirir juguetes para sus hijos.