Viernes 19 Abril 2024

Aumentan 20% consultas en el ISSSTE debido a la no automedicación

Jaime Buenrostro de la Peña, subdelegado médico del ISSSTE.El subdelegado médico del ISSSTE, Jaime Buenrostro de la Peña, señaló que con la iniciativa y puesta en marcha de la no automedicación en la sociedad se incrementaron en un 20% las consultas en todas las unidades médicas.

Así, dijo, se está creando una cultura de atención especializada en los zacatecanos.


Jaime Buenrostro argumentó que en este año las enfermedades que se presentaron más en temporada de verano fueron las diarreicas; en esta temporada de invierno son más comunes los problemas respiratorios.

Asimismo, informó que este 2010 se cubrieron las expectativas y las metas planteadas en el área de medicina en un 95 por ciento, y al mismo tiempo se trabajó para elevar la calidad en todas las Unidades Médicas y el Hospital General del ISSSTE.

Buenrostro de la Peña expuso que esta es una de las prioridades que se plantearon desde el inicio de este año, con la finalidad de que el derechohabiente obtenga un servicio de calidez y satisfactorio.

Argumentó que este 2010 se trabajó constantemente con el personal de todas las unidades médicas y la del Hospital General para que los especialistas se actualizaran y modernizaran en el aspecto laboral.

De igual manera, se realizaron cursos de humanización dirigidos todos los elementos que laboran en estos nosocomios para dar una atención más sensible y de calidad a todos los derechohabientes.

El subdelegado médico reiteró que en el siguiente año se espera superar las metas planteadas, al igual que mantener y elevar más la calidad en el servicio para los derechohabientes del ISSSTE.