Viernes 29 Marzo 2024

Se reunirá Alonso con Calderón para impulsar seguridad, salud y empleo

A principios del 2011 el gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, tendrán una reunión en la que se plantearán los temas de seguridad, empleo, educación y salud.

El mandatario estatal, en conferencia de prensa, dijo que la audiencia solicitada por el gobierno de Zacatecas fue pactada para la primera semana de enero del próximo año, tras una petición hecha desde septiembre.


Uno de los temas que abordará con el presidente de México será el de la seguridad y el respaldo de las fuerzas federales y militares a la entidad.

Aunque hay colaboración con el Ejército Mexicano, que ha brindado apoyo a las corporaciones policiacas de la entidad, expuso también éste ha afirmado que se requieren mayores recursos en materia de seguridad.

Evalúan a servidores públicos
El gobernador de Zacatecas informó que en el programa “Cien días, Cien acciones” de su administración se contempla la evaluación de los servidores públicos, a fin de conocer su desempeño laboral.

Dijo que en  las próximas semanas tendrá el resultado de la misma, ya que a los 180 días se hará el primer corte de los seis meses prometidos.

Explicó que se deben cumplir los resultados con la sociedad y por eso se está haciendo una evaluación por cada dependencia, donde algunas han superado las acciones proyectadas a 100 días de gobierno estatal.

Por su parte, en el tema de las auditorías al sexenio anterior y las irregularidades dadas a conocer a la opinión pública, dijo que es un tema que ha generado revuelo, pero será un precedente de aplicación de la ley que servirá para Zacatecas y para el país.

Aseguró que no se trata de dar “carpetazo” a un asunto que afecta a un pueblo y a sus ciudadanos, e insistió que no se trata de una “revancha personal” sino de un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Alonso Reyes sostuvo que a lo largo de su trayectoria política siempre ha sido partidario de la armonía y la conciliación, por lo que la entidad no se sumergirá en una batalla campal durante los próximos seis años sino que se hará cumplir la ley y el estado de derecho.

Impulsa generación de inversiones extranjeras
En el tema de la generación de empleos y el desarrollo económico, Miguel Alonso confirmó la posible atracción de inversiones extranjeras para Zacatecas que se concretarán en el 2011.

Señaló que hay buenas condiciones para que los inversionistas acudan a la entidad y mencionó que hubo contacto con empresarios japoneses y de mineras instaladas en el estado.

“Cocinar la atracción de inversiones no es nada sencillo”, puntualizó, ya que primero se tiene que tener reserva territorial para poder impulsar parques industriales y que los que existen, funcionen.

Para la instalación de nuevas industrias se requiere reserva territorial y la mayoría de las empresas requieren de 30 a 40 hectáreas para empezar y expandirse.