Viernes 19 Abril 2024

Respetará Miguel Alonso decisión de diputados en discusión del presupuesto

Afirma Miguel Alonso que su propuesta depresupuesto es "equilibrada y realista".“La pelota está en su cancha”, dijo
A unas horas de aprobarse el paquete económico 2011 por el Congreso del Estado, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, aseguró ser respetuoso de la decisión del Poder Legislativo.

Afirmó que es un poder autónomo, que al interior de su propio seno tiene distintas visiones, ideologías y posturas de carácter partidista, y que evidentemente son parte de la vida interna de la propia legislatura.


Alonso Reyes dijo que respetará lo que al final del camino sea acordado por los diputados, sin embargo, indicó que el presupuesto 2011 fue diseñado de forma equilibrada y en el cual se contemplaron reducciones en distintos rubros, según el referente de lo ejercido en el 2010.

Reiteró que el presupuesto de este año superó por mucho a lo etiquetado y aprobado por los diputados locales, y por ello se buscó elaborar un presupuesto “equilibrado y realista”, en donde se incrementó el recurso para la materia de seguridad pública.

En el tema de seguridad se etiquetaron 900 millones de pesos, recursos que se ponen a discusión de los diputados locales.

En cuanto a que los campesinos pidieron un aumento de recursos para el agro zacatecano, dijo que los diputados serán los encargados de analizar su propuesta, pues ahora la “pelota está en su cancha” y ellos tienen la decisión en su trinchera.
 

FOTO: GUILLERMO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Respetará Miguel Alonso decisión de diputados en discusión del presupuesto

Toman el Congreso para impedir aprobación del presupuesto estatal

Aprobará PT presupuesto estatal por un "acuerdo de gobernabilidad"

Podría aprobarse este martes presupuesto 2011

"Mala imagen" para MAR la no aprobación unánime de su propuesta : Bucio

Darán diputados del PT “beneficio de la duda” al gobernador: Monreal

Irresponsable, aprobar presupuesto “al vapor”: diputados de oposición