Sábado 20 Abril 2024

Anuncian en Nueva York la “Silver Fashion Week"

Presentación de la Feria Internacional de la Plata.>Participarán 22 modelos famosas, diseñadores y personalidades del espectáculo a nivel mundial

>Se considera uno de las actividades de mayor difusión que ha tenido Zacatecas en su historia

Este fin de semana se promocionó en Nueva York la Feria Internacional de la Plata y la “Silver Fashion Week Zacatecas”, y se dio a conocer que la capital zacatecana será sede del Foro Económico Mundial de Minería en 2010.

Gerardo Salmón de la Torre, director de Turismo y Cultura del ayuntamiento capitalino, informó que gracias a gestiones en la ciudad de México y Nueva York se concretó la “Silver Fashion Week Zacatecas”, que se desarrollará a la par de la Feria Internacional de la Plata.

Comentó que la destacada modelo argentina Sofía Zamolo asistió a la reunión en Nueva York y será la conductora oficial del evento, del 9 al 15 de noviembre.

 

Se espera que participen 22 reconocidas modelos de distintas partes del mundo, así como famosos diseñadores y personalidades del entretenimiento, para mostrar las tendencias de la moda y el diseño en plata.

Se realizarán espectáculos de moda en vivo, desfiles y producciones fotográficas en escenarios de Zacatecas, como la Plaza de Armas y la Plazuela Miguel Auza, donde se filmarán todos los eventos que llegarán a más de 17 países y a toda Latinoamérica a través  de los canales de Fashion TV, en 30 programas especiales de media hora durante diciembre.

El miércoles 11 de noviembre, a las 9 de la noche, se realizará un desfile de modas en la Plaza de Armas, y el viernes 13 de noviembre, a las 7 de la tarde, el Centro Histórico será el escenario de otro desfile en el que participarán las más bellas modelos latinoamericanas.

Estas actividades servirán para promocionar nuestra ciudad, pues a decir de Gerardo Salmón, habrá una audiencia de más de 22 millones de personas, por lo que se trata de uno de los eventos de mayor difusión que ha tenido Zacatecas en su historia.

El director de Turismo y Cultura informó que el 9 de noviembre se realizará una Gala Inaugural de la Feria Internacional de la Plata, que abrirá con los tres tenores mexicanos, Jorge López Yáñez, José Luis Duval y Alfredo Portilla, acompañados por la Orquesta Capital Zacatecas-UAZ y el Mariachi Internacional de Aguascalientes.

En este evento se dará a conocer una composición sinfónica y de mariachi inédita que Tomás Méndez hizo acerca de la plata, que “creemos que será un himno sin precedente de nuestra feria”.

Los siguientes días habrá conferencias magistrales como un Curso de Capacitación para Empresas y Diseñadores de Joyería en Plata, coordinado por el famoso español Ricardo Domingo, del 5 al 10 de noviembre.

Asimismo, se llevará a cabo la Expo Joyas de Autor, en la cual se expondrán piezas artísticas únicas en cada uno de los museos de esta ciudad.

También se hará un Concurso Artesanal, avalado por la industria Peñoles, cuyos premios consistirán en plata en granalla, por un total de un millón de pesos.

Por medio de internet se han inscrito a la Feria Internacional de la Plata participantes de todo el mundo, como España, Francia, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Italia y Chile.

Otro logro del viaje que encabezó el alcalde capitalino Cuauhtémoc Calderón a Nueva York fue que el 10 de mayo de 2010, Zacatecas será sede del Foro Económico Mundial de Minería.

La decisión se tomó luego de que el presidente municipal se reuniera con líderes de las cámaras empresariales e industriales.

 

  

FOTOS: CORTESÍA