Viernes 29 Marzo 2024

Personal del Cecytez bloqueó Secretaría General de Gobierno y la SEC

Carlos Pinto, secretario general de Gobierno.Personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) tomó las oficinas de esta institución, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y se plantaron en la Secretaría General de Gobierno.

Un grupo de campesinos, adheridos al Barzón, apoya a los maestros en su demanda de que no se cambie un Cecyt ubicado El Lampotal, Vetagrande, a la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Además, el personal pide que se detenga lo que consideran un acoso laboral, ya que en días recientes ha habido seis despidos, entre ellos el de Lino García Salas, quien era jefe de Vinculación y líder del Sindicato de Personal de Confianza del Cecytez.

Los inconformes exigen que Aída Angélica Huerta García, directora general del Cecytez, pare “los hostigamientos laborales y la cacería de brujas” contra algunos trabajadores.

Los profesores piden atender 14 asuntos,  entre ellos la salida de Víctor García, director de Planeación, a quien señalan como operador en el Cecytez en lugar de Aída Huerta, quien –dicen- no tiene experiencia y apenas tiene cinco meses en el cargo.

Ante la protesta, se optó por cerrar las puertas de la Secretaría General y del Palacio de Gobierno como una medida preventiva.

 

  

  

FOTOS: LEONARDO MORENO