Martes 23 Abril 2024

Propone la diputada Lucía del Pilar Miranda regalar útiles escolares

La asignación de 40 millones 500 mil pesos para un paquete de útiles escolares gratuitos a alumnos de primaria, secundaria y educación especial fue propuesto por la diputada local Lucía del Pilar Miranda, a fin de que se integre en el presupuesto 2011 de Zacatecas.

De prosperar la iniciativa de la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cada alumno recibiría un paquete de útiles escolares gratuitos con un costo de aproximadamente 150 pesos.


"Lejos de ser un gasto irrecuperable será una inversión real para las familias de los zacatecanos y para la entidad", dijo al hacer la propuesta ante los demás legisladores.

Lucía del Pilar fue más allá de proponer el presupuesto sólo para 2011, ya que también planteó que se adicione un artículo a la Ley de Educación del Estado, a fin de que en el futuro a este programa se le asignen recursos en el presupuesto.

Entre los argumentos que dio para poner en marcha este programa indicó que hay miles de padres de familia, principalmente en zonas rurales, que sobreviven con un salario raquítico que dificulta proveer de útiles escolares a los hijos.

FOTO: LEONAROD MORENO