Sábado 20 Abril 2024

Daña desaparición de cazadores el turismo en la entidad: García Vera

El diputado José Luis García Vera advierte que se ha dañado la imagen de Joaquín Amaro.El diputado José Luis García Vera advirtió que con la desaparición de ocho cazadores en el municipio de Joaquín Amaro se muestra que no hay garantías para las personas de otros estados que visitan la entidad.

El legislador del Partido Nueva Alianza, quien representa al distrito X que incluye a Joaquín Amaro, indicó que la imagen de este municipio se daña, al igual que la del estado, para que acudan personas a practicar la caza deportiva.


Reconoció que en el estado opera el crimen organizado y se preguntó si hay un sólo municipio en Zacatecas donde no esté presente, ya que es una situación que prevalece a nivel nacional y la entidad no escapa.

García Vera recomendó a los visitantes de otros estados tomar todas las precauciones necesarias, ya que no hay las condiciones para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Asimismo, indicó que es lamentable que no se tenga seguridad pública en Joaquín Amaro por el arresto de sus elementos, ya que presuntamente están involucrados con la desaparición de los cazadores provenientes de Guanajuato.

Consideró que es difícil que municipios tan pequeños como este tengan una corporación policíaca fortalecida, por los pocos recursos con que cuentan.

Por otro lado, el diputado Benjamín Medrano en la sesión de este martes advirtió que los paisanos que regresan en esta temporada vacacional tienen temor por su vida, debido a la delincuencia que opera en las carreteras.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Daña desaparición de cazadores el turismo en la entidad: García Vera

Cazadores, víctimas de posible confusión con grupo delictivo: Nahle

Cazadores desparecidos fueron ejecutados y quemados

No se ha localizado a leoneses “ni vivos, ni muertos”: procurador

Acuden a declarar policías de Joaquín Amaro sobre desaparición de cazadores

Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León