Domingo 25 Agosto 2019

Celebran aniversario de la declaración de los Derechos Humanos

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zacatecas, Arnulfo Joel Correa Chacón,  aseguró que su institución seguirá atenta a los acontecimientos que permitan reivindicar los derechos elementales del individuo.

 

En el marco de la celebración del Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se realizó el Foro “Valores, Familia y Derechos Humanos”, en donde se trató la importancia de fortalecer los valores en la familia, como eje fundamental para el respeto de los Derechos Humanos.

 

 

En su discurso inaugural, el ombudsman indicó que urge que las autoridades volteen hacia los Derechos Humanos, respaldando las acciones de crecimiento institucional y el mejoramiento de las condiciones de infraestructura.

 

Que dignifiquen los espacios de atención y rehabilitación, para quienes apartados de la sociedad, constituyen una de las tareas pendientes en la acción gubernamental.

 

Resaltó que en la entidad “debemos escuchar a la sociedad organizada, que espera el cambio a través de la educación de la niñez y la juventud, la cultura de la legalidad y el reconocimiento de sus esfuerzos.

 

“Por impulsar reformas y armonías legislativas que sacudan y modifiquen para bien, el estatus jurídico que sigue propiciando la impunidad, la simulación y la negligencia, en las tareas de la función pública”.

 

En el evento estuvieron la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leonor Varela Parga; el diputado Juan Francisco Cuevas Arredondo, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y la presidenta honoraria  del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes.

 

Asimismo, el director general del Cobaez, José Luis García Hernández, y Manuel de Jesús Hernández Aguayo, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

En su intervención, Leonor Varela Parga destacó la importancia de este foro, debido a que la violencia se da desde el aprendizaje en el seno familiar, y celebró este tipo de eventos, o cualquier acto que se dedique a romper los signos de violencia.

 

En el evento, alrededor de 80 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, de 40 planteles en la entidad, tomaron protesta como “Jóvenes Promotores de Derechos Humanos”  y presentaron su Cartel de difusión.

 

Luego, el diputado Juan Francisco Cuevas Arredondo, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, resaltó la importancia y responsabilidad que tienen los “Jóvenes Promotores de Derechos Humanos”, como un eje fundamental para el fortalecimiento de los valores en los jóvenes y las familias.

 

El evento transcurrió con los paneles de “Violencia Familiar, Procuración y Administración de Justicia” y “Valores, Familia y Derechos Humanos”.

 

Fue clausurado con la premiación del Concurso de Ensayo “Los Derechos Humanos como Producto de la Independencia y la Revolución Mexicana” y la presentación del Ballet Folclórico de Villa González Ortega.

 

FOTOS: CORTESÍA

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero