Viernes 19 Abril 2024

Se unen los tres niveles de gobierno en "Navidad Segura"

Los tres niveles de gobierno acordaron su participación en el programa “Navidad Segura”, en la que garantizarán la tranquilidad y la seguridad de los zacatecanos en esta temporada decembrina.

 

El programa consiste en reforzar la vigilancia en las calles en el territorio zacatecano, así como de sus tramos carreteros tanto federales como estatales.

 

 

El operativo carretero será resguardado por elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

 

Esto, con el fin de proporcionar ayuda y garantizar la seguridad de los automovilistas que transiten por el estado y de los migrantes que regresen de los Estados Unidos.

 

El programa “Navidad Segura” fue presentado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien señaló de manera tajante que impulsarán su mejor esfuerzo para que la ciudadanía tenga la mayor seguridad posible en esta época del año.

 

Las instancias que participarán en el proyecto son  la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justica del Estado, la Policía Estatal, Tránsito del Estado, la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano.

 

Así como las Policía Preventiva de Zacatecas y Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Nacional de Migración, Centro Estatal de Prevención del Delito y la Dirección Estatal de Protección Civil y de Bomberos.

 

Por su parte, el secretario de gobierno, Esaú Hernández Herrera, instó a que los tres niveles de gobierno actúen de manera coordinada y en apoyo de otros, con diseños de operación complementarios y sin improvisación.

 

Aseguró que la Base de Operaciones Mixta está trabajando con el grado de movilidad y los requerimientos del estado de Zacatecas.

 

El secretario señaló que el gobierno estatal está en la búsqueda de jóvenes comprometidos con su país y con deseos de incorporarse a las filas de la carrera policial, con un alto nivel académico y con aspiraciones de desarrollarse en una de las labores más importantes de esta década.

 

También se exhortó a la ciudadanía a que se cuide en esta temporada de las extorsiones y de los posibles “pacazos” que son  para quitarles su aguinaldo, por lo que recomendaron tomar sus respectivas precauciones para no ser víctimas de la delincuencia.

 

FOTOS: GUILLERMO MORENO