Viernes 19 Abril 2024

Asegura Pinto Ortiz que la BOM sigue trabajando

Jesús PintoLa Base de Operaciones Mixta (BOM) integrada por el Ejército, Policía Estatal y Ministerial sigue trabajando en el territorio zacatecano para garantizar la seguridad de la población, así lo informó Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP).

 

Pese a que algunos alcaldes han reprochado la ausencia de la BOM en sus municipios, el secretario de SSP confirmó que no es así, porque las bases están trabajando.

 

Explicó que las fuerzas policiales y castrenses que conforman este operativo en el estado de Zacatecas no permanecen en puestos fijos, sino que son itinerantes.

Pinto Ortiz comentó que los militares están trabajando en el área rural y por eso no tienen un lugar específico.
 
Incremento a Seguridad Pública
En cuanto al incremento del 20% en el presupuesto 2011, enviado a la Legislatura por el ejecutivo para su aprobación, dijo que los recursos se destinarán en su mayoría para armamento, equipo y el adiestramiento del personal que será intensificado.
 
Agregó que SSP necesita que la organización sea más efectiva y la contratación de más elementos para la Policía Estatal Preventiva, ya que es necesario para poder darle apoyo a todos los municipios del estado.
 
El próximo año se abrirán nuevas plazas para policía ministerial e incrementar así la plantilla laboral a 400 elementos, ya hay más de 250 operativos.
 
Maestros piden ayuda a la SSP
El secretario de SSP confirmó que autoridades directivas de planteles educativos han pedido apoyo a la Secretaría ante la incertidumbre de que integrantes del crimen organizado los han amenazado con quitarles el 50% de su aguinaldo.
 
“Se les ha dado la instrucción de que no se doblen y tengan la confianza en las autoridades -para denunciar- y no den ni un solo centavo”, puntualizó.
 
FOTO: GUILLERMO MORENO