Jueves 28 Marzo 2024

Impartirán robótica en cuatro primarias de Fresnillo

Uno de los propósitos es desarrollar vocaciones científicas. FRESNILLO.- Este ciclo escolar, cuatro primarias del municipio recibirán por vez primera clases de Robótica Educativa como asignatura adicional.

El programa permitirá a los alumnos fomentar valores y creatividad, a la vez desarrollar y formar vocaciones científicas, comentó Enrique Ramírez Ortega, jefe del sistema Estatal de la Región 02 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Dijo que el desarrollo de este programa contempla la integración de disciplinas como mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial e ingeniería de control, lo cual traerá como resultado un incremento del aprovechamiento escolar en las ciencias exactas.

Las escuelas cuya participación está confirmada son Morelos y María W. de López Ortiz, y tentativamente podrían ser las primarias Liberatores y Beatriz González Ortega.

De cada escuela se seleccionará a 30 niñas y niños de los grados cuarto, quinto y sexto para recibir en horario extraclase esta asginatura complementaria.

Los elementos didácticos que recibirá cada escuela participante en Robótica Educativa son computadoras, transformador de 9 voltios, set base de robot, software y licencias de programación, kit de refacciones y materiales didácticos de computadora.

Enrique Ramírez Ortega comentó que acorde a la calendarización del programa, en éste y el próximo mes se realizará la capacitación de los profesores que coordinarán este programa al interior de sus escuelas, por lo que se pondrá en marcha a principios de enero de 2010.