Martes 23 Abril 2024

Federico Soto, nuevo director del Instituto de la Defensoría Pública

Soto Acosta recibió el nombramiento por parte de Uriel MárquezFederico Carlos Soto Acosta, recibió el nombramiento de director general del Instituto de la Defensoría Pública, mismo que le hizo el coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna.

Márquez Cristerna destacó que, con designaciones de este tipo, se busca reforzar el trabajo de la coordinación y ofrecer un mejor servicio a la población.


Soto Acosta es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, catedrático de la Universidad Autónoma de Durango y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, y tiene una trayectoria de 22 años en el servicio público.

Al recibir el nombramiento se refirió a la importancia de la capacitación para que el personal de dicha dependencia esté al tanto de las modificaciones realizadas a distintas normas jurídicas, y de dar trámite a los expedientes que se encuentran rezagados.

Además de Soto Acosta, Márquez Cristerna dio posesión a María Esperanza Lumbreras Guevara en la Dirección de Notarías, con lo que se da certeza y apoyo a dependencias del ámbito jurídico.
 

FOTO: CORTESÍA