Viernes 19 Abril 2024

Arbitrario, el cambio de modalidad del Cecyt en El Lampotal: maestros

Aseguran que el plantel no cumple con los requisitos para el cambio.Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) se reunieron con autoridades de esta institución y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para exigir solución a sus demandas.

Entre otros puntos que se resolverían en la reunión estaba el cambio del plantel del Cecyt de El Lampotal, Vetagrande, a sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Los docentes se oponen a la modificación al considerarla arbitraria, pues el plantel no cumple con el requisito de tener menos de 90 alumnos inscritos para hacer la modificación.

A fin de evitarlo, el director del plantel y un grupo de maestros quisieron entrar en la reunión que sostenía la directora del Cecytez con las autoridades educativas, pero les cerraron las puertas.

Lino García Salas, dirigente del sindicato de personal de confianza, expresó que se quiere recortar la plantilla de trabajadores de 30 a cinco, a fin de no gastar recursos.

Además, dijo, es un asunto de intereses políticos, “pero que culpa tienen los estudiantes, con estas medidas se ve lo que les importa la educación”.

Entre los elementos que llevaron estaba la documentación que comprueba que el número de estudiantes inscritos supera los 90, por lo que el cambio de modalidad sería es arbitrario.

 

  

FOTOS: LEONARDO MORENO