Jueves 28 Marzo 2024

Sortea Fovissste más de 800 viviendas para el 2011

Más de 800 familias se beneficiaron con el sorteo de igual número de viviendas que se realizó en Zacatecas por parte del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) para ejercer en el 2011.

En el evento, el delegado estatal del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, señaló que estos créditos entregados por el Fondo de Vivienda tienen una derrama económica de 353 millones de pesos, creando con ello más de mil empleos directos en la entidad.


“Este año se tuvieron 2 mil solicitudes, pero lo preocupante es que en el 2010 no se ejercieron cerca de 239 créditos de los más de 800 que se tenían aprobados por la federación”, explicó el delegado federal.

Tampoco se ejercieron 133 de los 208 financiamientos que se tienen de forma cofinanciada,  haciendo útiles sólo 75.

Ramón Navarro Munguía explicó que se espera que los créditos sorteados se apliquen, porque representan recursos, y “esos no ejercidos en el 2010 representan más de 100 millones de pesos que necesita el estado como inversión para promover la economía en Zacatecas”.

En representación del gobernador del Estado, Miguel Alejandro Alonso Reyes, asistió el Director de Coprovi, Ismael Solís Mares.

 

FOTO: CORTESÍA