Jueves 28 Marzo 2024

Regularizarán lotes de Lomas de Cristo, Lomas del Bosque y Colonia Europa

Durante una reunión entre el presidente de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, y el director del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), Ismael Solís Mares, se acordó que se realizará de manera inmediata la escrituración de 860 lotes en distintos fraccionamientos.

Solís Mares informó que se trabaja en tres fraccionamientos importantes: Lomas del Bosque, con 122 lotes; Lomas de Cristo, con 197 lotes; y el fraccionamiento Europa, en donde  se ha presentado un avance del 80% en la escrituración de 540 lotes.


En Lomas del Bosque, la actual Legislatura debe aprobar la regularización de dichos lotes, propiedad del Gobierno del Estado, asunto que ya está en manos de la Coordinación Jurídica.

En cuanto a Lomas de Cristo, el municipio ya dio la autorización y el proceso de legalización lo está realizando el Coprovi.

En lo referente al fraccionamiento Europa, Ismael Solís consideró que se tiene ya un avance del 80% en escrituración de 540 lotes y aclaró que el otro 20% no ha integrado la documentación correspondiente para actualizar sus expedientes, lo que ocasiona un retraso en los trámites.

El titular del Coprovi mencionó que de la reunión con el alcalde se obtuvieron acuerdos importantes, entre ellos, trabajar de la mano para apoyar a personas con menos recursos, con capacidades diferentes, madres solteras y personas de la tercera edad.

FOTO: CORTESÍA