Lunes 20 May 2024

Recibe IEEZ más de 2.8 millones de boletas electorales

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió un embarque con las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 2 de junio, día de la Jornada Electoral, en cada una de las mesas directivas de casilla que se instalarán para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Fueron trasladadas en 2 vehículos, en los cuales se transportaron 26 tarimas; cada una de ellas representa un distrito electoral local y en ella se contienen las boletas de los municipios que los componen, así como las plantillas braille.

En total se recibieron 2 millones 800 mil 630 boletas electorales, siendo Zacatecas el cuarto estado de la República en tener ya la documentación completa para el 2 de junio, informó Yazmín Reveles Pasillas, consejera y presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

boletas electorales 2

Explicó que las tarimas ingresarían a la bodega y se iniciaría con el conteo y sellado, por parte de los supervisoras y supervisores electorales locales (SEL) y las capacitadoras y capacitadores electorales locales (Cael).

Los materiales serán resguardados en la Bodega Central, en la cual se estableció un control estricto de entrada y salida de las personas autorizadas a ingresar para garantizar su resguardo.

Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del IEEZ, informó que a partir de este 13 de mayo a las 11 de la mañana inició el conteo y sellado, actividad que tomará entre 5 y 6 días. Posteriormente se separará la cantidad de boletas acorde al listado nominal de cada casilla.

boletas electorales 3

boletas electorales 1