Viernes 29 Marzo 2024

Expiden nueva imagen para la licencia de conducir

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Zacatecas exhorta a los ciudadanos a que hagan el trámite de su licencia de conducir a quienes se les ha vencido y a los que la solicitarán por primera vez, ya que el gobierno estatal expidió la nueva imagen del documento oficial.

Para obtener esta nueva licencia se instalarán módulos de atención en los municipios de Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Sombrerete, Río Grande, Pinos, Jalpa, Concepción del Oro, Loreto, Nochistlán, Tlaltenango, Zacatecas y además un vehículo móvil.


Las características de seguridad que contiene este documento oficial son un holograma bidimensional y micro texto de seguridad, fotografía fantasma (similar a la de una tarjeta de crédito), logotipo de gobierno del estado, así como fotografía, firma y huella digitalizada.

Los requisitos para realizar los trámites son la identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado médico y la aplicación de un examen teórico al titular de la licencia de manejo.

El primer ciudadano que realizó el trámite de su licencia fue el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quien acudió a las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que le fuera expedido este documento.

Exhortó a la ciudadanía a que obtenga este nuevo formato de la licencia de conducir, a fin de que los conductores manejen con todo el apego a la legalidad y que además sirve como una identificación de carácter oficial.

Alonso Reyes instruyó al director de Tránsito, Víctor Manuel Arrieta Farías, a que se incrementen los operativos para supervisar que los automovilistas estén cumpliendo con la licencia de manejo, para evitar accidentes y se prevenga que los chóferes conduzcan en estado de ebriedad al retirarles el vehículo conforme a la Ley de Tránsito.

Comentó que se han establecido pláticas con los concesionarios del transporte público para que renueven las unidades que generen agentes contaminantes al medio ambiente.

El gobernador señaló que los agentes de tránsito tienen la indicación de detener o llamar la atención de todos aquellos vehículos que no cumplan con la norma de ecología y medio ambiente, esto para evitar los gases contaminantes.

Por último, informó que la Secretaría de Finanzas, en coordinación con Tránsito del Estado revisan los puntos finales para el canje de placas del estado de Zacatecas, información que en próximos días se dará con precisión.
 

FOTOS: GUILLERMO MORENO