Viernes 19 Abril 2024

Zacatecanos se suman a celebración del Día Mundial del Niño por Nacer

En el Jardín de la Madre de la capital, este lunes se reunieron personas provida con veladoras y pañuelos celestes para realizar un acto en memoria de todos los niños que no pudieron nacer.

La convocatoria fue realizada por la organización Prolife Army Zacatecas y sumó a otras que defienden la vida desde la concepción, con el fin de expresar la importancia de respetar y defender el derecho a la vida desde el momento en que un ser humano comienza su desarrollo en el vientre materno.

Esta celebración, que se realiza en varios países y que en México tuvo eco en varias ciudades, también busca visibilizar el impacto negativo del aborto, considerado como la principal causa de muerte de los niños por nacer en todo el mundo.

prolife army 4

La fecha del 25 de marzo fue seleccionada estratégicamente, ya quee entre esta fecha y el 25 de diciembre, día de la Navidad, transcurren 9 mess, simbolizando así el período de gestación de la Virgen María y que tiene sus raíces en la Fiesta de la Anunciación.

En Zacatecas, aunque se han presentado iniciativas a favor del aborto en el Congreso local, los diputados han votado en contra, lo que ha generado inconformidad en grupos feministas, los cuales recaudaron firmas para promoverlo como una iniciativa ciudadana.

prolife army 1

prolife army 3

prolife army 2