Viernes 19 Abril 2024

Desde Zacatecas, Álvarez Máynez critica abandono al campo

Reunido con productores agrícolas en su estado natal, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, desató una serie de denuncias y críticas hacia el Gobierno de México y en especial al de Zacatecas.

Luego de una gira en Aguascalientes, visitó Loreto para reunirse con productores, donde hizo hincapié en la crisis hídrica que azota la entidad, advirtiendo que la situación amenaza con paralizar la producción agrícola en los próximos 10 años si no se toman medidas urgentes.

Álvarez Máynez acusó al gobierno estatal de haber abandonado proyectos clave como la presa Milpillas, heredada de administraciones anteriores y paralizada por escándalos de corrupción.

También cuestionó el manejo de recursos públicos estatales al señalar la próxima construcción del segundo piso del bulevar como un ejemplo de obras prescindibles, pues se le destinará un monto de 3 mil 600 millones de pesos que podrían utilizarse para resolver problemas más urgentes, como la sequía y la inseguridad.

alvarez maynez 3

En cuanto a la seguridad, el abanderado naranja denunció la falta de control del gobierno estatal sobre la creciente delincuencia, especialmente en municipios como Loreto, donde se han registrado episodios de violencia.

La represión policial contra manifestantes en el Día Internacional de la Mujer fue otro punto que abordó durante su discurso, en el que pidió el voto de los ciudadanos para optar por una tercera vía alejada de la vieja política.

Posterior a este encuentro con campesinos se trasladó a la ciudad de Zacatecas, donde acudió al concierto de Enjambre, con cuyos integrantes se tomó fotografías que subió a sus redes sociales.

alvarez maynez 4