Viernes 19 Abril 2024

Presenta Jiapaz a su Cuadrilla H2O

Con un acto de reconocimiento a la labor de su personal y la presentación de personajes animados que conforman la Cuadrilla H2O, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) conmemoró el Día Mundial del Agua.

En el H2O Fest, que tuvo como lema “Agua para la paz”, se reconoció la labor de las y los trabajadores que contribuyen a la extracción del líquido, su distribución, y a las actividades comerciales y administrativas.

Como una nueva forma de promover el cuidado de este vital recurso, se presentó la Cuadrilla H2O, conformada por 6 personajes de caricatura, con los que se promoverán entre la sociedad buenas prácticas del uso y cuidado del agua.

Los protagonistas son la Abuela Lluvia, el Fontanero Ríos, la maestra Marina, la amiga Brisa, el pequeño Omar Fuentes y su inseparable compañero de 4 patas Rayo, quienes estarán al acecho de malas prácticas, representadas por los villanos Rufina Despilfarros y Hugo Derroches.

Los y las presentes reflexionaron sobre la importancia del agua y su labor como elemento generador de bienestar y de paz a nivel global, local e incluso familiar, que crea un efecto positivo en cascada, al promover la armonía, generar prosperidad y fomentar la resiliencia frente a los desafíos comunes.