Miércoles 17 Abril 2024

Habrá operativo y cierres viales en Festival Cultural y Semana Santa

A partir de este 23 de marzo y hasta el 6 de abril, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) fortalecerá sus estrategias en beneficio de las familias zacatecanas, participantes y visitantes que acudirán a los distintos foros y espacios del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024.

En apoyo de dichas actividades, se contemplan cierres a la circulación vehicular en avenida Hidalgo, a la altura del Portal de Rosales, a partir de las 5 de la tarde o previamente, según la afluencia para los eventos programados.

Elementos de vialidad activarán para el 29 de marzo, el Viernes Santo, una serie de despejes vehiculares, a partir de las 5 de la mañana, en retorno a San Francisco, en las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando y avenidas Juárez e Hidalgo, para permitir la realización de la Procesión del Silencio.

Con relación a lo anterior, autoridades solicitan a peatones y automovilistas acatar indicaciones viales para prevenir cualquier tipo de incidente y contratiempo.

Para reforzar las carreteras estatales, se contempla el actuar de las 44 delegaciones municipales en apoyos viales, en coordinación con las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, quienes realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en rutas estatales.

Además, se contará con personal operativo en los municipios de mayor movilidad y los considerados Pueblos Mágicos, los cuales atraen mayor número de turistas que acuden a conocer los atractivos socioculturales.