Miércoles 17 Abril 2024

16 maestros zacatecanos darán clases a menores migrantes en EU

Tras una intensa preparación en talleres de arte, danza, inglés e interculturalidad, 16 profesores fueron seleccionados para impartir cátedra en escuelas de Estados Unidos, durante este verano.

Al menos 27 docentes atendieron a la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), a través de los programas Binacional de Educación Migrante (Probem) y de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024, que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Participaron en el proceso de selección, especializándose y adquiriendo las herramientas técnico-pedagógicas adecuadas para cubrir las necesidades educativas que tiene la población migrante en el país vecino.

clases eu 1

Durante un mes, participaron en cursos y talleres impartidos en el Centro de Tecnologías Educativas (CeTE) y, posteriormente, acudieron al 28 Seminario Nacional de Capacitación Docente Probem 2024, celebrado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 13 al 16 de marzo.

El objetivo principal de este seminario es brindar a las maestras y los maestros, los conocimientos necesarios para transmitir la cultura, las tradiciones y el arte mexicano a niñas, niños y adolescentes connacionales que, por diferentes situaciones, radican en Estados Unidos.

Para ello, los docentes viajarán este verano a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ubicadas en los estados de Washington, Oregon, California, Atlanta y Florida, donde podrían permanecer hasta 8 semanas.