Lunes 15 Abril 2024

Rodrigo Reyes se disculpa con periodista agredida el 8M

Emitió el secretario General de Gobierno de Zacatecas una disculpa pública a la periodista Nancy García, quien fue agredida y detenida durante la marcha del 8 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un encuentro privado, Rodrigo Reyes Mugüerza se reunió con ella para expresarle una disculpa sincera por los lamentables acontecimientos ocurridos durante la manifestación.

Durante la reunión, el funcionario gubernamental aseguró que se respetará la investigación derivada de la denuncia de la periodista, sin aplicar ningún tipo de represalia.

"Hoy me reuní con la periodista Nancy García, a quien ofrecí una disculpa sincera por los lamentables hechos ocurridos el 8 de marzo. Le aseguré que seremos respetuosos de los resultados de la investigación derivada de su denuncia sin ningún tipo de represalia. Muchas gracias Nancy, por tu disposición y apertura.", dijo el secretario General de Gobierno en sus redes sociales.

Nancy García, quien se encontraba cubriendo la marcha feminista, fue detenida por elementos de seguridad estatales, a pesar de identificarse como reportera.

Posteriormente, fue trasladada junto con otras 17 mujeres detenidas a la comandancia municipal, y tras ser liberada presentó una denuncia por abuso de autoridad, lesiones y delitos contra la libertad de expresión ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.